certificado agroalimentario Global GAP
Hortisola tiene la certificación de calidad alimentaria Global GAP

Controles independientes de calidad y seguridad alimentaria

Hortisola dispone de un servicio de asesoramiento agronómico, a cargo de InGenCrop, quien realiza controles independientes a lo largo de todo el proceso y sobre varios aspectos.

Uno de los aspectos controlados son las fincas de cultivo:

  • Análisis de agua.
  • Análisis de suelo
  • Planes de abonado.
  • Asesoramiento para el control de plagas y enfermedades.
  • Toma de muestras para control de residuos de fitosanitarios. etc.).

Otro de los factores que vigilan son las  buenas prácticas de recolección y de manipulación según lo exigido por el Codex Alimentarius a través del cumplimiento de un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).

Ademas Hortisola dispone de un Registro General Sanitario  de Empresas Alimentarias y Alimentos con el numero 21.030313/GU.

Exigencias de calidad y respeto al médio ambiente

Además, somos conscientes de la evolución de los mercados, del elevado grado de exigencia de los clientes y consumidores, cada vez más preocupados no sólo por la calidad de nuestros espárragos verdes, sino también por la seguridad alimentaria, y la preservación del medio ambiente donde cultivamos nuestro producto.

Por este motivo, producimos bajo el Protocolo de Buenas Prácticas Agrícolas GlobalGAP, bajo el cual estamos certificados desde la campaña 2010-2011.

El cumplimiento de los requisitos recogidos por GlobalGAP queda demostrado con las auditorías anuales efectuadas por una Entidad de Certificación independiente, acreditada y autorizada por GlobalGAP.

InGenCrop controles de calidad y asesoramiento agronómico